Los lácteos de Despensa Natura

IMG-20131205-WA0000

Todos los lácteos, están elaborados por nosotras, con leche de nuestras cabras. Son alimentos totalmente frescos. Nuestros productos serán 100% naturales, por eso las texturas y sabores variarán a lo largo del año, de la misma forma que lo hace el alimento de las cabras. Su principal base de alimentación es el pastoreo.
Si os gusta lo que probáis, iréis paladeando todas estas diferencias.

Aprovechamos la leche de cabra para investigar y ofreceros los siguientes lácteos:

– Yogur.

– Requesón.

– Cuajada.

– Queso de cabra freso.

– Queso de cabra tierno.

– Queso de cabra semi curado y curado.

Si tenéis un rato, os contamos algunas cosas más:

Nuestra finca se encuentra en Villares del Saz  nos dedicamos a la agricultura y a la ganadería, no lo entendemos de otra forma. Aunque va lento (llevamos cerca de 11 años aquí, vinimos con tiernos 23 años), nuestro proyecto se va afianzando. Vamos despacio porque cada palmo que nos rodea está muy estudiado. Realizamos una agricultura sana desde el punto de vista social, medio ambiental y económico.
Nuestra apuesta por las cabras, está estrechamente relacionada, con el efecto del cambio climático, es el animal que mejor de adapta a estas zonas de cambios bruscos de temperatura (cada vez más acusados), come de todo, produce carne, leche y nos da estiércol para la tierra y nos permite un manejo en extensivo durante todo el año.
Cultivamos algo de cereal (trigo, avena..) y legumbres, para nosotros y para las gallinas (tenemos poquitas) y para algunos amigos.
Trabajamos el olivar y tenemos almendros, que nos permite tener aceite, aceitunas y leña.
Trabajamos bajo las directrices de la agroecología, muy sencillas por cierto, consiste en utilizar el conocimiento de la gente de la zona que junto con algunos avances,  nos permiten desarrollar una agricultura sin impactos ambientales, soberana para los productores y justa para los consumidores. La venta directa y los canales cortos de comercialización nos permiten conseguir este objetivo.
Todo lo que conseguimos y sabemos lo compartimos. Necesitamos ser más.
Esa es la base de nuestra producción y gracias a ella, podemos estar exentos prácticamente de ayudas y subvenciones y además podemos permitirnos el placer de conservar más o menos los precios, ya que no estamos sometidos de forma tan abusiva a las fluctuaciones del combustible, no tenemos demasiada dependencia de grano para pienso y además la que tenemos, la gestionamos con los agricultores de la zona.
Nuestro modo de vida, es una reivindicación en sí misma (no hay vacaciones, no hay grandes ingresos, pero lo pasamos bien y los jóvenes tenemos un futuro bastante incierto en otros modos de vida…), haciendo además algo que nos gusta, luchamos por un mundo rural vivo, con todo lo que ello conlleva.
Os contaríamos tantas y tantas cosas…

Nuestro proyecto junto con el de otros compis se llama Despensa Natura. Solamente debéis saber, que el que nos acompañe en este viaje, podrá disfrutar y compartir con nosotros una aventura inolvidable, ¡BIENVENIDOS!. http://www.despensanatura.com

SONY DSC

                    logo

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s